Domingo, 20 de octubre de 2019 - 19:42

¿Qué hacemos? Líneas de actividad

Atención en domicilio y entorno

Esta línea de actividad comprende los programas destinados a favorecer que las personas continúen viviendo y participando de su entorno, facilitando los apoyos necesarios para hacerlo posible, desde el marco del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), el enfoque comunitario y el trabajo en red. Actualmente tenemos en marcha dos programas.

Programa Cuidamos contigo

Programa Hogar y Café

Investigación y evaluación

La Fundación lleva a cabo investigaciones y evaluación de proyectos en los ámbitos del envejecimiento, dependencia y discapacidad con el objeto de generar conocimiento sobre el que partir para el diseño de programas innovadores y ajustados a las demandas de la sociedad. Además, la actividad nos permite fundamentar y garantizar la mejor aplicación del Modelo de AICP y su desarrollo en base a evidencias.

Investigaciones en curso:

Derechos personas mayores

Otras investigaciones realizadas

Otros proyectos de esta línea:

Red de Buenas Prácticas

Formación

Esta línea de actividad tiene objetivo formar y capacitar a los distintos profesionales y agentes en el Modelo de AICP, así como en otros aspectos relacionados con el envejecimiento, la dependencia o la discapacidad.

Las principales acciones que desarrollamos son las siguientes:

Máster en AICP en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad

Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias, según el Modelo AICP

Formación a la carta

Acompañamineto

Acompañamiento al cambio de Modelo

Esta línea de actividad comprende los proyectos través de los que se presta formación, consultoría y asistencia técnica a equipos profesionales para orientar de manera progresiva la incorporación de los diferentes elementos que conforman el Modelo de AICP y apoyar la gestión del cambio, todo ello con el objetivo último de garantizar los derechos, promocionar la autonomía personal y conseguir mejoras en la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Línea Editorial

Línea editorial y publicaciones en coedición

La Fundación cuenta con tres colecciones o líneas de publicaciones relacionadas con los fines fundacionales en formato papel y digital.

Papeles de la Fundación

Estudios de la Fundación

Guías de la Fundación

Publicaciones en coedición