Martes, 17 de septiembre de 2019 - 16:35
Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores-

Programa Hogar y Café

Viviendas compartidas entre personas mayores de 60 años

¿Te gustaría vivir en compañía de una o más personas de tu generación y estás abierto a compartir tu casa o irte a vivir a la casa de otra persona? El Programa Hogar y Café es para ti.

Una solución alternativa para paliar tu soledad, disfrutar de aficiones compartidas, amistad… y, además, ahorrar gastos.

Descripción del Programa

El Programa Hogar y Café consiste en que dos o más personas mayores de 60 años comparten una vivienda (propia o en alquiler):

• Siendo una de ellas la titular de la casa o varias personas que alquilan juntas una vivienda para compartir.
  • Los dormitorios son privados y el resto de estancias son compartidas.
  • El plan de vida se establece conjuntamente entre las personas que deciden compartir la vivienda, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, mediante un acuerdo pactado que incluye las normas de convivencia, los gastos compartidos, las tareas domésticas, horas de descanso, animales domésticos…

Qué podemos ofrecerte

Un servicio personalizado y “a la carta” en el que se tienen en cuenta tus  preferencias, necesidades y deseos… para que tú decidas libremente cómo quieres vivir en compañía.

• Asesoramiento, apoyo personal y acompañamiento constante por parte del equipo de profesionales de la Fundación Pilares.
  • Poder seguir viviendo en tu hogar o tu entorno.
  • Sentirte más seguro y contar con más apoyo emocional y económico.
  • Convivir en casa con otras personas mayores, no de forma temporal, sino el tiempo que desees.

Además, podrás conocer previamente a las personas con las que podrías convivir, para que puedas valorar si encajan contigo. Cuentas con un periodo de prueba de un mes de duración y la tranquilidad de poder darte de baja y cesar la convivencia.

Te damos a conocer variedad de recursos de tu barrio, para que puedas incrementar tu participación social.

Quiénes pueden participar

Contacta con nosotros y te informamos

Documentos informativos

Enlaces relacionados: