Domingo, 15 de diciembre de 2019 - 20:13
Fundación Pilares presente en el curso 'La lucha contra la soledad no deseada en las personas mayores en España' de la UIMP. Santander, 02-04/09/2019

Fundación Pilares presente en el Curso Prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores. Cartagena, Colombia, 20/07-02/08/2019

Del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 en Cartagena de Indias, Colombia, se celebró el Curso Prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores. Prácticas enmarcadas en el buen trato. El curso está organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

El martes 30 de junio, el Responsable de Formación y Acompañamiento a Organizaciones y equipos de Fundación Pilares, Carlos Mirete, será el representante de la Fundación en el curso y lo hizo desde la perspectiva del Buen Trato bajo el marco de la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).

El curso está dirigido al personal técnico y directivo de instituciones responsables de políticas dirigidas a las personas adultas mayores (políticas públicas, sistemas de pensiones, servicios de salud y servicios sociales y de cuidados) en países iberoamericanos. Tendrá como países participantes/destinatarios: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.